La experiencia de Vicky Del Carril en el Panamericano: «Siento que di todo cuando me tocó estar adentro de la cancha»

Cuando las delegaciones argentinas de hockey sobre césped estaban por cruzar a Chile para disputar el Campeonato Panamericano Junior, un leoncito dio positivo de Covid-19. Por el caso, los planteles y cuerpo técnico de los seleccionados sub 21 masculino y femenino -quienes iban en el mismo colectivo- tuvieron que aislarse. Este imprevisto surgió días antes de que empiece el torneo, por lo que la Confederación Argentina de Hockey tuvo que improvisar y armar equipos con jugadores que habían concentrado, pero quedado fuera de las listas. Así, la hockista sanjuanina Victoria Del Carril fue convocada de urgencia para Las Leoncitas.

El Panamericano terminó rápido para las argentinas: quedaron afuera en el segundo partido, cuando perdieron 1-0 contra Canadá. Sin embargo, la sanjuanina se llevó una gran experiencia. No disfrazó la bronca hacia los responsables de organización por el mal momento que vivió el plantel inicial. Tampoco negó la tristeza por la rápida eliminación, que también implicó no clasificar al Mundial Junior. Pero decidió quedarse con lo mejor.

¿Qué te generó que el equipo inicial de Las Leoncitas no pudiera jugar?

Critico a la organización por llevar a los dos planteles en un mismo colectivo. Me da mucha bronca y tristeza por las chicas que entrenaron todos los días y dieron todo por jugar este torneo que tanto esperaron y tanto se merecían.

¿Qué sentiste cuando te llamaron?

Sentí mucha emoción y orgullo, fue como un sueño cumplido después de tanto entrenamiento y trabajo por lograrlo. Me dio una felicidad inmensa saber que iba a vestir la celeste y blanca y representar a mi país.

¿Cuáles fueron las fallas y los aciertos del equipo en los Panamericanos?

Fallas siempre van a haber en un partido, pero yo creo que no se le puede recriminar nada a este equipo que no tuvo más que tres entrenamientos de preparación antes del torneo y que a pesar de eso fue por todo y nunca dejó de pelear ninguna bocha. Fuimos de menor a mayor en los dos partidos que llevamos jugados.

¿Cómo están los ánimos?

De ánimo ya estamos bien, después del partido obvio estuvimos tristes y con bronca por el resultado que no merecíamos, pero estamos tranquilidad porque dimos todo y nunca dejamos de luchar por ganar el partido.

A nivel individual, ¿Estás conforme con tu rendimiento?

Sí, estoy conforme porque nunca deje de entrenar y siento que di todo lo que pude dar el tiempo que me tocó estar adentro de la cancha.

Por último, ¿cómo fue tu experiencia de participar con Las Leoncitas de este campeonato?

A pesar de que fue todo muy rápido y sin esperármelo por haber quedado afuera en las últimas concentraciones, esta experiencia fue tremenda, me encantó poder jugar partidos oficiales con la camiseta de Argentina. Es algo inexplicable lo que se siente vestir los colores de mi país, es una felicidad inmensa y un recuerdo imborrable.

Fuente: Diario Huarpe.

Entradas relacionadas